martes, 13 de noviembre de 2012

Las dietas de adelgazamiento pueden incluir un consumo moderado de cerveza



Según un estudio médico de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) presentado en el congreso sobre diabetes en Cáceres, el viernes pasado, las dietas de adelgazamiento pueden incluir un consumo moderado de cerveza. Sí lo has leído bien

En el articulo publicado en el diario de Extremadura de Hoy, el Doctor Manuel Gargallo explica que la piedra angular del tratamiento del obesa es la modificación del estilo de vida dentro de unas metas realistas, así la prohibición de bebidas fermentadas como la cerveza o el vino, basada en el aporte calórico es poco sostenible para los pacientes obesos.

El análisis, realizado también en colaboración con el Centro de Información Cerveza y Salud, sostiene que el aporte calórico de la cerveza oscila entre las 45 kcal/100 ml de la cerveza tradicional y las 17 kcal/100 ml de la sin alcohol.

Además, según estos datos, las recomendaciones de consumo para adultos que estén llevando un tratamiento dietético es de dos o tres cervezas al día para los hombres y una o dos para las mujeres y conviene tomarlas tras haber calmado la sed con una bebida no calórica como agua o infusión.

El coautor del informe, el doctor Manuel Gargallo de la sección de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen de la Torre de Madrid, explicó que el estudio realizado desmonta la "leyenda urbana" de la "barriga cervecera" ya que no se ha demostrado que la cerveza tenga una tendencia especial a hacer aumentar de peso a quien la consuma.

"Todo el mundo cuando coge peso lo hace normalmente en el perímetro abdominal y de ahí la barriga", apunta el doctor Margallo que recuerda que lo que puede hacer engordar no es el consumo de cerveza en sí, sino el "picoteo" que acompaña a la bebida que es lo que más aporte calórico tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario