sábado, 3 de noviembre de 2012

Cuando te quedas sin abridor

Que no cunda el pánico. Existen mil formas de abrir una cerveza sin la ayuda del abridor: la cuestión es hacer palanca. Con la esquina de la mesa, con un mechero, con un cuchillo... Cada cuál tiene su método y todos conllevan riesgos, pero hay quien ha hecho de esto un arte. Os hacemos un resumen de algunas de las propuestas que circulan por Internet... algunas, no las probéis en casa.

Con un anillo. Tienes que llevar el anillo puesto y hacer palanca hacia arriba. Requiere fuerza en las manos.



 Con una cuchara. Este método no es el más  efectivo, ya que requiere mucha técnica y puede no salir a la primera. Se parece mucho a la técnica del cuchillo. Pero cuando la necesidad aprieta, se puede intentar.



Con el mechero. Una de los métodos más limpios: la chapa sale a la primera y es bastante sencillo. Sólo recuerda que debes apoyar el dedo gordo de la mano que coge el mechero en el cuello de la botella, para sujetarla mejor. 

Si ninguna de estas herramientas caseras os convence, también podéis probar con un machete, un tractor, un martillo, o vuestro propio brazo, tal como hacen en este vídeo (impresionante!). Nosotros, por nuestra parte, preferimos el método tradicional: con el canto de una mesa. ¿Cuál es tu método?













intentar. 

3 comentarios:

  1. El del mechero y el anillo son para tenerlos en cuenta xD! Aunque parece DEMASIADO fácil. Saludos cerveceros!

    ResponderEliminar
  2. Brutal! És una autèntica putada quedar-se sense obridor... Però a partir d'ara utilitzaré un encenedor!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece de lo más sexy un chico que las abra con la boca, jajaj

    ResponderEliminar