jueves, 22 de noviembre de 2012

¡El lugar más sano para disfrutar de tu cerveza!


La República Checa el país donde más se consume esa bebida hecha con levadura no es de extrañar que hayan pensado alguna fórmula más para poder disfrutar de alguna otra forma de la cerveza. Pero han llegado a crear eso que a más de uno le hubiera gustado pero nunca hubiera creído que sus sueños se harían realidad. Y, por eso, gracias a la noticia que nos ha aportado una amiga de la cerveza en nuestro facebook,  os vamos a recomendar a visitar un balneario de República Checa aunque caiga un poco lejos. De esta forma vemos que la República Checa, uno de los países que tienen las mejores cervezas del mundo sabe como disfrutar de su birra de diversas formas. Así, que si te vas ya y no sabes dónde ir o si vas para este país europeo es un destino que no puedes obviar.

Chodovar ha potenciado en unos de los países maestros de la cerveza las cualidades nutritivas y relajantes del que algunos nombran el oro líquido en un spa curativo, Real Beer Baths. El primer balneario con tratamientos de cerveza del mundo La cerveza negra de su propia producción es el principal ingrediente en esta fábrica o museo en una de las cervecerías familiares de la ciudad de Plzen y Karlovy Vary (a no más de 40 km de la capital). El baño de cerveza pensado por el doctor especialista en balneología y rehabilitación, Roman Vokatý, para la compañía  Chodovar, que es la única en la República Checa que ofrece este servicio.

El tratamiento Real Beer Baths combina baños calientes con masajes y aromaterapia, donde el cuerpo se sumerge en un líquido elaborado con cinco litros de su base que es la cerveza negra, al que se le añade lúpulo, y cinco más de cerveza casera clara junto con agua, agua mineral gasificada y  siete tipos de hierbas curativas machacadas. Así se da calor a las articulaciones. Un baño caliente a unos 34º entre una espuma de color caramelizado. Un efectivo descanso para el cuerpo, así como una terapia para la piel y la cutícula, cuyos poros se desobstruyen y limpian.  De un lado, la levadura de cerveza provee a la piel de una amplia gama de vitaminas tipo B, proteínas y sacarinas, que suavizan y regeneran el cutis. Y, del otro lado, las burbujas del agua gasificada se encargan de calmar la superficie del cuerpo humano.
Este original propuesta de productos naturales, tras veinte minutos de calor, sudoración y activación de la circulación de la sangre, ha de pasarse a la zona de relajación. Luego, el cuerpo estirado sobre una camilla, el organismo se va calmando, los músculos se liberan y la presión sanguínea decrece. Todo ello ayudado por una iluminación tenue y una música relajante. Al final, se completa con un masaje liberador de tensiones.
Para potenciar el resultado de esta experiencia, los clientes pueden tomarse dos vasos de Rock Lager, una cerveza única no pasteurizada que incluye cultivos activos de levadura, muy recomendables para el sistema digestivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario