viernes, 23 de noviembre de 2012

La cerveza de Obama

La Casa Blanca fabrica dos cervezas distintas a petición del presidente estadounidense, Barack Obama. Su toque es la miel del jardín que cuida la primera dama, Michelle Obama, y su nombre White House Honey Ale. El blog de la Casa Blanca, cediendo a la presión social, decidió publicar la receta en el vídeo que tenéis a continuación. Según Zoe Conway, periodista de la BBC, la revelación del secreto pudo ser una estrategia política (salió a la luz en plena precampaña electoral), ya que una de las preguntas que se hace el electorado estadounidense es: ¿Con qué candidato tomarías una cerveza? Cabe recordar que el opositor Mitt Romney, mormón, no bebe.



El chef mayor de la Casa Blanca, Sam Kass, explica en este enlace en qué se inspiraron, tanto él como el presidente, para la fabricación del brebaje. Hasta donde sabemos (que se haya hecho público), esta es la primera bebida alcohólica fabricada concretamente dentro de la Casa Blanca. El presidente, según se afirmó en el emblemático edificio, compró un equipo de fabricación de cerveza “inspirado en quienes por todo el país producen”. 

Unas 13.000 personas firmaron una petición por Internet en favor de la transparencia del gobierno para que se publicara la famosa receta, después de que el agosto pasado, el portavoz del presidente, Jay Carney, asegurara que se mantendría oculta. La movilización cumplió las expectativas, y hoy podemos disfrutar de las cervezas del jefe, una negra y la otra rubia, ambas hechas con miel.

Los cocineros consiguieron recetas de una tienda local, que después fueron modificando para crear un producto propio. Una misiva pública aseguró que todo el proceso lo había pagado Obama de su propio bolsillo. Si quieres ver cómo es el sabor de la cerveza del presidente, brindar por el brebaje y, de paso, intentar fabricarla tú, tienes la oportunidad accediendo a este vídeo… 


1 comentario:

  1. ¡Cerveza de miel! Yo probé una en una ocasión y estaba muy buena! Aún así, seguro que no es nada comparado con la del chef de Obama... ¡ a ver si la comercializan! :)

    ResponderEliminar