lunes, 26 de noviembre de 2012

¿Es un crimen confundir la cerveza checa con la norte americana?


Los checos son unos grandes amantes de la cerveza, y por eso, la República Checa es el país donde más se bebe cerveza por habitante del mundo. El promedio de la cerveza consumida durante el año 2010 en este país llegó a 134 litros, por cabeza y año. Esa bebida hecha con levadura es considerada como uno de los símbolos checos, por eso no es de extrañar como vimos el jueves que este país tenga un balneario de birra. República Checa es el 15º país del mundo que genera más cerveza, casi 20 millones de hectolitros al año y exporta 2 millones de hectolitros. Pero, cabe recomendar que quién vaya al país de la cerveza vale más que deguste la birra servida de barril. En la actualidad, en este país europeo donde se encuentran más de 50 cervecerías industriales, destacaremos Prazdroj de Pilsen y Budvar de České Budějovice, como algunas de sus cervezas más conocidas en el mundo.

La cerveza checa Budweiser o Budvar no se puede confundir con la Budweiser de Estados Unidos, ya que no tienen punto de comparación ni en calidad ni en sabor. La de Estados Unidos puede estar bien siempre que no haya una Budvar al lado. De hecho, cabe decir que sus empresas tienen diversos enfrentamientos. Si alguien no sabe como distinguir-las, la birra checa Budvar tiene un dibujo de un castillo con forma de sello de reloj en el cuello de la botella. 

Budweiser Budvar, cerveza premiada por prestigiosas organizaciones internacionales, es una de las birras históricas producida en la ciudad. Se sabe que se consumía ya en el sigo XVI en la corte del rey Fernando I de Habsburgo. De ahí, Budweiser saca beer of kings.

Budvar es una cerveza de fermentación baja y de sabor dulce, que se podría describir, como de miel o de malta, con un amargor suave. Tiene un color más bien dorado, un poco más bien apagado. Budsweiser Budvar es una birra de calidad que su sabor en la boca persiste bastante. Es perfecta para aquellos que no les gusta mucho la espuma blanca ya que su espuma desaparece rápidamente. Según, diversas informaciones encontradas por Internet, se elabora a base de la variedad de lúpulo de saaz, de la zona de Zatec, una de las más famosas en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario