martes, 27 de noviembre de 2012

Beer Painting, una nueva manera de entender la pintura


Es un hecho constatable que la cerveza llega al mundo de la cultura. Lo que a veces se ignora, es que se inserta tanto, que de vez en cuando llega a formar parte de la propia composición de las obras. No es ningún engaño. Es la historia de Karen Eland, una artista americana que pinta obras de arte con cerveza en vez de con pintura o acrílicos. A su edad de 38 años, y originaria de Bend (Orgeon), Eland se hizo famosa por pintar sus obras de arte con café. No obstante, decidió darle un giro a su estilo, y se decantó por substituir el café por la cerveza. "Painting with beer is quite simple, and very similar to coffee painting. I pour out some beer and start dipping my brush and painting.", así lo afirmaba para el diario ingles TheTelegraph.



Antes de pasar a la cerveza, la artista experimentó con té, licores y otras sustancias comestibles. Hasta llegar al agua de cebada, que hoy utiliza para representar obras publicitarias, pasando por el estilo surrealista o postimpresionista e incluso empapándose de Art Noveau. Muy amablemente, Karen Eland ofrece su local para hacer de la anfitriona a aquellos que le rindan una visita interesados por su técnica y mostrarles un poco más sobre el BeerPainting. Así es como se describe Karen Eland en su propio blog:

En 1998, tuve una luz de inspiración mientras pintaba con acuarelas en un café. “Si un café mancha, quizá podría pintar con él” – y los resultados fueron encantadores. Pero esto es otra historia. Cuando me mudé a Bend, Oregon, tierra con más cervecerías por cabeza que cualquier ciudad de USA, descubrí que tenía que experimentarlo con cerveza. Los notables resultados me han animado a seguir en mi travesía como artista, y literalmente, en viajes a Londres, San Diego, y más. 

Entre sus obras más características, podríamos destacar The Drinker, en honor a El pensador de Rodin, un retrato del fundador de Guinness Arthur Guinness, la Mona Lisa, La última cena, la Noche Estrellada de Van Gogh o posters vintage. Os invitamos a que os paséis por su blog y les echéis un vistazo a estas, y muchas más obras. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario