martes, 20 de noviembre de 2012

Cómo no tomar cerveza

Para celebrar el 37 aniversario de la muerte de Franco, hemos decidido hacer un pequeño post que se sale un poco de nuestros esquemas... No se trata de recomendaciones sino todo lo contrario: hay tragos que son amargos y que caen como una bomba en el estómago, y vale más vomitar a tiempo que acabar en coma etílico. 

La peor cerveza

1. La cerveza del tiempo. El lúpulo de la cerveza tiene, entre sus múltiples componentes químicos, terpenos fotosensibles, es decir, que se descomponen a la acción de la luz. si mantienes una cerveza al Sol durante 20 o 30 minutos, su sabor será asqueroso. Es por eso que las botellas son de color ámbar. Te recomendamos que, si te apetece la típica cervecita en la terraza, ¡no la sirvas en un vaso!

2.  La servida en vaso de cartón. Una vez fuimos a un local con la intención de preparar una entrada para el blog. Pedimos una Coronita y nos la sirvieron en un vaso de cartón. No faltó nada: ni el limón ni el hielo, pero os aseguramos que fue imbebible. El vidrio, en cambio, no trae de serie olores y sabores que puedan contarminar la cerveza. 

3. La cerveza caducada, casi tanto como algunos tics del franquismo que todavía siguen, por razones obvias. No sería raro que hayas bebido alguna caducada sin darte cuenta: a menudo los bares tienen mucha cerveza almacenada, y por eso te recomendamos que compruebes siempre la fecha de caducidad. 

4. Cervezas artesanales siempre por delante. En nuestro blog siempre hemos recomendado cerveza artesanal antes que las industrializadas, pues su sabor no tiene comparación.

5. Ojo con el alcohol. Os recordamos que la mayoría de cervezas tienen unos 4,5º de alcohol, pero hay algunas de 8º, 10º o incluso 20º. Su sabor cambia sustancialmente y no son para todos los gustos. 

6. Cuidado con la cerveza de barril. Mientras que la de lata o botella se mantiene fresca entre 6 meses y un año, la de barril suele estropearse a los 25/30 días (si no estaba abierto). 


1 comentario: