lunes, 8 de octubre de 2012

La Root Beer en Truman Capote

La root beer o cerveza de raíz es una bebida fermentada que aparece repetidas veces en la novel·la 'In cold blood' (A sangre fría) del escritor norteamericano del siglo XX Truman Capote. Nuevamente vemos como la cerveza aparece reflejada en el mundo artístico y cultural, concretamente en la literatura por lo que a hoy nos pertoca. 

Chewing aspirin and drinking root beer, he daydreamed in his crushed heart of a Mexican beach paradise with treasure under the sea

Esta es la descripción que The New York Times hace sobre Perry, uno de los dos asesinos de la novela (Dick era su secuaz en la matanza de los Clutter), y su modo de entender la vida en Méjico.

La root beer es una combinación de vainilla, corteza de cerezo, regaliz, nuez moscada, anís, melaza y corteza de raís de sasafrás. Destacar que se especuló con la posibilidad de que el consumo frecuente de este tipo de cerveza provocara la périda del esmalte dental. No obstante, un estudio de la AGD (Academy of General Dentistry) determinó que la cerveza de raíz no contiene ácidos que ocasionen daños al aparato dental.

Especialmente, la root beer se puede encontrar en América del Norte, y en Estados Unidos se calcula que constituye un 3% del mercado de refrescos.


Consulta el artículo del The New York Times aquí: 

http://www.nytimes.com/books/97/12/28/home/capote-blood2.html

                                                                                Logotipo de una de las marcas de Root Beer


No hay comentarios:

Publicar un comentario