miércoles, 10 de octubre de 2012

Almogàver, una cerveza artesanal y autónoma

La cerveza Almogàver, artesanal y de alta fermentación, es un tipo de cerveza tradicional catalana que intenta extender la tradición cervecera dentro de la cultura catalana. Como propiamente indican en sus botellas, seleccionan detenidamente las maltas y las materias primeras para obtener una cerveza de cualidad excepcional. Todos sus productos son frescos y naturales, sin filtrar ni pasteurizar, y tampoco incorporen ningún aditivo ni conservante. Ellos mismos recomiendan conservarla en la nevera sin tumbarla (consejos de la casa). En Almogàver, los ingredientes que sobre todo hacen servir son el agua, las maltas, la levadura y el lúpulo. Su consigna principal dice así: 

A Cerveses Almogàver ens agrada el que fem 


Almogàver...curioso nombre, ¿verdad? Aportando un granito de historia el nombre nos remonta a la Edad Media, pues Almogàver era la denominación que recibieron los soldados autónomos en forma de compañías de infantería en la Corona de Aragón y la Corona de Castilla (dónde también se conocían como Peones) durante el período mencionado, concretamente entre los siglos XII i XV. El período de máximo protagonismo lo consiguieron una vez acabado el período de conquista de los emiratos islámicos de la Península. Delante del problema para desmovilizarlos y reintegrarlos a la vida civil, fueron reclutados para formar la Compañía Catalana de Oriente y participaron en la Guerra de Sicília, al servicio del rey Federico II de Sicília.  En aquella época eran conocidos por su dureza en las batallas.


SLOW FOOD - 2A FESTA A CATALUNYA

Para los mas cerveceros, desde su página de facebook han anunciado que asistirán a la segunda fiesta Slow Food Pirineus de Tremp, donde ofreceran sus cervezas con ¡los mejores productos de la zona! 



¿CUÁNDO SE CELEBRA?: 30/09/2012 
                                                    de 10:00 20:00
CORREO DE CONTACTO: 
LUGAR: Pavellón del Casal de Tremp (Tremp) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario