lunes, 29 de octubre de 2012

La cerveza afrutada, un sabor silvestre para la cebada

Hasta ahora os hemos enseñado diferentes tipos de cerveza: artesanales, nacionales, extranjeras...Pero llegados al primer mes de creación de La Birrateca, no podemos dejar de lado una especialidad de cervezas que bien reconocidas son en el mundo de la birra: las cervezas afrutadasEsta clase de cerveza no se consume de forma habitual, tal vez porque no es tan fácil de encontrar como cualquier 'ale' o 'pilsen', por ejemplo. A la hora del maridaje, está recomendada para acompañar aperitivos o postres.


Fabricada por contadas cerveceras belgas, la original es la 'kriek', elaborada con un tipo de cerezas cultivadas en Bélgica, cuyo consumo directo no es muy apreciado, pero sí su uso para bebidas. La 'framboise', también muy típica de la región de Leembek, ciudad que da nombre a este tipo de cerveza, tiene a las frambuesas como ingrediente principal. Asimismo, el melocotón y el plátano están también extendidos para aromatizar esta bebida. Además se caracterizan por tener menor cantidad de gas y de espuma que otras variedades.


La cerveza afrutada es otra forma de saborear la cerveza. Los aromas afrutados también forman parte de las características de esta cerveza. Las más usuales, son las de tipo lambic. En su elaboración, el sabor tradicional de la cebada se mezcla con los toques de frutas del bosque, manzana, melocotón y plátano. A continuación os dejamos una familia de cervezas belga que produce cerveza afrutada.

LINDEMANS:               

Es una familia belga dueña de una fábrica de cerveza en Vlezenbeek, una pequeña ciudad del sudoeste de Bruselas. El nombre del tipo de cerveza se concede en honor al apellido de la familia. Los sabores que producen son: 
LindemansLogo.png
> Lindemans Apple (manzana)
> Lindemans Cassis (grosella negra)
> Lindemans Faro 
> Lindemans Framboise (frambuesa) 
> Lindemans Gueuze Cuvée René
> Lindemans Kriek Cuvée René
> Lindemans Kriek
> Lindemans Pêcheresse (melocotón) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario