martes, 18 de diciembre de 2012

Las fábricas de cerveza del mundo



La cerveza, como bebida alcohólica, es la más popular del mundo. Debido a su afamada reputación, muchas son las fábricas que hoy en día siguen produciendo cerveza. Estos templos cerveceros ofrecen visitas para aquellos curiosos que se quieren acercar. Concretamente, hoy proponemos 6 de las fábricas más famosas del mundo donde puedes hacer una ruta guiada para conocer la historia y su elaboración:

 



FÁBRICA DE CERVEZA CALSBERG

Lugar: Copenhague (Dinamarca)
Características: dentro se encuentra la mayor colección de cervezas del mundo, unas 12.000 botellas donde podemos hallarlas de todo tipo –españolas, argentinas, americanas, mexicanas…-.
Horario:   10:00 – 17:00h
Cata incluída:



 FÁBRICA DE CERVEZA GUINNESS

Lugar: Dublin (Irlanda)
Características: La Guinnes Storehouse está situada en el complejo de la fábrica de cerveza de Saint Jame’s Gate. El edificio es una representación de una pinta de cerveza de 7 pisos. Si estuviera lleno, contendría 14,3 millones de pintas de Guinness, probablemente la cerveza negra más reconocida en todo el mundo.
Horario: 9:30 – 17:00h
Cata incluida:

 
 
 FÁBRICA DE CERVEZA BECK'S

Lugar: Bremen (Alemania)
Características: Esta cerveza transmite la mejor tradición cervecera y tiene un gran prestigio internacional. La visita incluye ver el museo de la cerveza ‘rubia’ alemana.
Horario: 10:00 – 18:00h
Cata incluida:



FÁBRICA DE CERVEZA PILSNER URQUELL 

Lugar: Pilsen (República Checa)
Características: Es la cerveza más famosa de la República Checa. La fábrica Pilsner Urquell es una ciudad dentro de la ciudad, en su recinto hay numerosos edificios (museo incluido), calles y avenidas, una locomotora, restaurante y la cervecería. En la visita se puede ver el tanque de latón donde Herr Groll preparó la famosa primera partida de cerveza.
Horario: 12:30 – 16:15h
Cata incluida:


FÁBRICA DE CERVEZA STELLA ARTOIS

Lugar: Lovaina (Bélgica)
Características: Data de 1926, y se creó para la época navideña (stella significa estrella en latín). Es una de las más históricas y reconocidas del país, y se puede visitar desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
Horario: 9:00 a 19:00h
Cata incluida:


 

FÁBRICA DE CERVEZA KIRIN

Lugar: Yokohama (Japón)
Características: esta marca es una de las más famosas de Japón. La curiosidad está en que esta marca posee una planta en Baviera (Alemania), algo que le permite distribuirla adecuadamente por Europa respetando su calidad. Curiosamente allí solo se puede fabricar uno de los tipos de esta cerveza, conocida como Ichiban Shibori. La mascota de la marca es una criatura, mitad caballo, mitad dragón. 
Horario: 10:00 a 16:30h 
Cata incluida: Desconocido 








No hay comentarios:

Publicar un comentario