jueves, 6 de diciembre de 2012

Adelscott, un toque de sofisticación

Os presentamos la cerveza Adelscott, una cerveza que se bebe en vaso ancho, como los típicos de whisky. Esta cerveza está aromatizada con este licor y la fabrica la cervecería francesa Fischer, que se fundó en 1821 en Estrasburgo. Esta cerveza lager de 5,8º tiene un sabor muy peculiar. No son pocos los que habitualmente mezclan la cerveza con el whisky barato, pues la conjunción de sabores es deliciosa. Esta cerveza es de color ámbar rojizo, muy brillante, y su espuma tarda un tiempo en disiparse. Lo que más llama la atención de esta birra es su dulzura y su color cristalino. La textura suave del whisky escocés la endulza además en el paladar: y es que da un toque de sofisticación y elegancia a esta cerveza de baja fermentación. La malta que se utiliza para su producción es ahumada y con turba. Es por eso que no es del todo claro su color. Algunos dirán que el whisky sabe a química, pues solamente se trata de un aroma.. ¿Vosotros qué pensáis?



Aunque tenga poca graduación, se trata de una cerveza que puede subir rápidamente a la cabeza, precisamente por sus azúcares y su dulzura. Ese sabor algo empalagoso para nuestro gusto queda un tiempo en la garganta. 

Ideal para tomar media pinta, al atardecer, en cualquier bar irlandés aprendiendo idiomas y conociendo gente. Eso sí, que sepas lo que es la malta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario