miércoles, 12 de diciembre de 2012

La cerveza de cannabis y la Härtsfelder alemana



‘Hanfblüte’ es una cerveza suiza de botella verde, que en su etiqueta muestra a dos granjeros segando matas de marihuana en una extensa plantación. En su tapa, además, la cerveza tiene un dibujo de dicha planta usualmente consumida en canuto. No obstante, y seguramente después de visitar la ciudad de Amsterdam queda aun más claro, no sólo hay marihuana para fumar. Pasteles, Chupa-Chups, golosinas, piruletas, magdalenas y una amplia gamma de diferentes productos pueden contener esta planta por la que los amantes de la música reggae pueden sentir simpatía. La cerveza es uno de estos productos. Pese a su relevante dibujo, algunos analistas afirman que no contiene marihuana, sino una hierba similar al cannabis que se utiliza de manera común en Europa para combinar con alimentos. Hay que dejar claro, sin embargo, que ‘Hanfblüte’ no contiene sustancias adictivas que induzcan al vicio, sino que simplemente se provee de una esencia artificial que da el sabor y el olor a la maría.

Como dato destacado, el Ministerio de Salud de Costa Rica solicitará a la empresa importadora que retire las existencias actuales y que cambie la etiqueta y la tapa, para continuar vendiéndola. Según este Ministerio, se trata de publicidad engañosa que induce a los compradores a pensar que consumen marihuana real. La cerveza suiza, que se vende en poco más de dos dólares la botella, indica en su etiqueta que contiene agua de manantial, cebada de malta, lúpulo y aroma de cannabis, con un grado de alcohol del 5,2 por ciento.

Y hablando de cerveza de cannabis, hoy día dedicado a la cerveza ecológica, tenemos una reliquia alemana de la cervecera Härtsfelder, que usando solo material natural y sin aditivos elabora una cerveza biológica de trigo, rubia, negra, y también de cannabis. La etiqueta tiene tonos verdes y marrones, que ayudan a transmitir tranquilidad. En el caso de la cerveza Ökokrone Export, predominan las flores al olfato, dejando a un lado las hierbas, y acompañándolas de un dulzor muy ligero. Está bastante carbonatada, cosa que rebate el sabor aguado que tienen algunas cervezas ecológicas. 


CERVEZA DE CANNABIS 330 ML - HÄRTSFELDER
Ingredientes: Agua, malta, cáñamo, lúpulo. 5% Vol. * Procedente de cultivo Biológico


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario