martes, 4 de diciembre de 2012

Kodomo Biiru: la cerveza para niños

Los japoneses fabrican Kodomo Biiru, que literalmente traducido significa: cerveza de los niños. Una bebida compuesta de zumo de guaraná con otros ingredientes no especificados, de forma que logra tener una capa de cerveza. Según sus creadores, se trata de un refresco que permite jugar a los más pequeños "a ser mayores". De hecho, el eslogan que se puede leer en las etiquetas de las botellas es: "Tampoco los niños pueden soportar su vida sin un trago".

Pero los especialistas más preocupados temen por la creación de este hábito entre los más pequeños que están en la etapa de más aprendizaje. A parte de los pensamientos que tiene los pensadores sobre la potencialidad de ese nuevo consumo, lo que realmente les preocupa de Kodomo Biiru es su ingrediente primordial, el guaraná, ya que es un importante acelerador del metabolismo por su alta concentración de cafeína.

No podemos olvidar que Japón es un gran productor de maltas con una gran tradición cervecera.  La birra japonesa Sapporo ha protagonizado unas espectaculares campañas publicitarias conocidas que en nuestro país se han llegado a conocer a través de Internet. Aunque se no sea la más vendida. Kirin, que pertenece al conglomerado Mitsubishi y Asahi se disputan ese privilegio. Y, bien, hoy para aquellos que no hayan visto uno de los grandes anuncios de Sapporo Beer, aquí os recomendamos uno de ellos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario