La calle Tallers de Barcelona, en el carismático barrio del Raval, aúna, de forma grotesca, elegancia y decadencia. Un pequeño reflejo de esa esencia, atrayente y cruel, del barrio donde el escritor Jean Genet subsistió, hace 70 años, robando, mendigando y prostituyéndose, es La Llibertària. Esta cervecería clásica está especializada en tapas de las auténticas (ensaladas de bacalao, gambitas de Huelva, bocadillos de tripa natural…) y en recordar a todo el que la frecuenta la historia anarquista de Barcelona.

Sus paredes, repletas de pósteres, diarios y cuadros originales de los años 20 y 30, son un reflejo del ambiente, sórdido y absolutamente libre, de una de las zonas con más encanto de Barcelona. Casi un museo, pequeño, delicado, este es un buen sitio para degustar tapas junto a una cerveza (las hay de todos los tipos).
El ambiente es acogedor y para todo tipo de personas, un sitio exquisito y desgastadoque os recomendamos por la relación entre calidad y precio de los productos. Os dejamos con un par de fotos y un vídeo. Que paséis unas felices fiestas de Navidad.
Totalmente de acuerdo, La Llibertària es un sitio con encanto y la calle Tallers siempre está en efervescéncia. Para cervecear o para lo que sea un local especial.
ResponderEliminarLa Llibertaria es el Bar de tarde con mejor ambiente del Raval.
ResponderEliminar