Los japoneses
fabrican Kodomo Biiru, que literalmente traducido significa: cerveza de los
niños. Una bebida compuesta de zumo de guaraná con otros ingredientes no especificados,
de forma que logra tener una capa de cerveza. Según sus creadores, se trata de
un refresco que permite jugar a los más pequeños "a ser mayores". De
hecho, el eslogan que se puede leer en las etiquetas de las botellas es:
"Tampoco los niños pueden soportar su vida sin un trago".
Pero los
especialistas más preocupados temen por la creación de este hábito entre los
más pequeños que están en la etapa de más aprendizaje. A parte de los
pensamientos que tiene los pensadores sobre la potencialidad de ese nuevo
consumo, lo que realmente les preocupa de Kodomo Biiru es su ingrediente
primordial, el guaraná, ya que es un importante acelerador del metabolismo por
su alta concentración de cafeína.
No podemos
olvidar que Japón es un gran productor de maltas con una gran tradición
cervecera. La birra japonesa Sapporo ha
protagonizado unas espectaculares campañas publicitarias conocidas que en
nuestro país se han llegado a conocer a través de Internet. Aunque se no sea la
más vendida. Kirin, que pertenece al conglomerado Mitsubishi y Asahi se
disputan ese privilegio. Y, bien, hoy para aquellos que no hayan visto uno de
los grandes anuncios de Sapporo Beer, aquí os recomendamos uno de ellos:
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